Deportes

"No nos vamos a callar más, nos merecemos mejores condiciones y tratos", la bronca de una futbolista local

Hay una realidad que viven las futbolistas en La Capital y se están animando a contarlo.
Por Juan Cruz Mercado

Este martes, se estaba jugando el partido del futsal femenino entre Policial y Villa Cubas, que se terminó suspendiendo por la agresión de una jugadora del «Matador» hacia el árbitro Claudio Orellana. La jugadora en cuestión es Mariana Moreira, que hizo su descargo en redes, pidió disculpas y contó una dura realidad que viven las futbolistas locales más que todo jugando en la Capital.

Sobre la agresión al árbitro, comentó: "Este para mí es un día triste y angustiante, juego al fútbol desde los 10 años, es una de mis grandes pasiones. Me toca ser parte de un episodio de violencia del cual no quiero justificar ninguna acción mía, simplemente pedir disculpas por mi accionar".

Dio su versión de los hechos: "Quiero contarles cómo sucedieron las cosas, después de la suspensión del partido, nunca le di un golpe de puño al árbitro, en un momento de euforia por lo que me cobró una falta que para mí no era y decidió suspender el partido, comenzó a agredirme verbalmente a lo que respondí tirándole la pelota en la cara".

Y profundizó: "Hoy veo los diarios deportivos, en las redes sociales mi foto donde me tratan como una violenta, cuando ningún periodista y ningún diario habla de la triste realidad que pasamos hoy en la liga capitalina. Desde que asumieron la actual comisión, Analía Toledo, Paula Maldonado nombrada por la presidenta Silvia Jimenez llevaron al fútbol femenino a un retroceso".

En otro fragmento de su descargo, contó lo que viven las futbolistas catamarqueñas, un reclamo también expresado días atrás por la futbolista, Carla Fernández: "No hay diálogo, donde las oficinas de la liga permanecen cerradas, donde no podemos opinar ni por redes porque nos van a sancionar. Ningún medio habla porque el presidente del círculo de periodista deportivo es marido de la presidenta de la liga capitalina, donde todos los fines de semanas nos toca jugar en los peores horarios, en las peores canchas, sin ambulancia, sin planilleros, sin enfermeras donde nos cobran entrada por jugadora y no todas podemos pagar y nunca sale en ningún lado esta realidad".

"Gracias a todas las jugadoras que me apoyan, sé que muchas tienen miedo pero no hay que callarnos más porque para muchas el futbol femenino es nuestra vida y estos personajes lo están destruyendo y en muchas situaciones muestran favoritismo por algunos clubes como San Lorenzo que todas sabemos que Paula Maldonado es la DT y presidenta del futbol femenino de capital", manifestó.

Cerró: "Mañana con mucha fuerza me voy a presentar en los organismos por la discriminación y difamación que estoy recibiendo. Acepto mis errores y consecuencias, pido nuevamente disculpas a pesar de esto creo que nos merecemos mejores condiciones y tratos por parte de las autoridades que conforman la liga".