En el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, en la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se logró el secuestro de 333 dosis de marihuana que eran transportadas en un colectivo de larga distancia proveniente de la Provincia de Tucumán.
Durante el operativo de control vehicular e identificación de personas, los efectivos policiales inspeccionaron minuciosamente un colectivo. Allà encontrando entre las prendas de vestir de un hombre de 44 años un total de 101 envoltorios de plástico.
Estos envoltorios contenÃan una sustancia con caracterÃsticas similares a la marihuana. Luego de la prueba de campo realizada, se confirmó la naturaleza de la droga. Se estima que las porciones incautadas podrÃan generar unas 333 dosis.
Además de la sustancia ilegal, los efectivos confiscaron dos teléfonos celulares y la suma de $7,320 en efectivo. El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartirán las directivas correspondientes para avanzar en el proceso judicial.