El rector del Santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle - Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, informó a los devotos, peregrinos y fieles en general sobre cambios significativos en los últimos dos días de las Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle.
Estos ajustes, motivados por cuestiones organizativas, impactarán en la ubicación de las celebraciones y actividades programadas para el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre.
En lugar de trasladar la Sagrada Imagen al Parque Adán Quiroga, como se había planificado inicialmente, la Virgen del Valle permanecerá en la Catedral Basílica. En cuanto a la Procesión, uno de los momentos más esperados por los devotos, se llevará a cabo desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, hasta el Paseo de la Fe, pasando por la avenida Virgen del Valle y la calle San Martín.
Programa
El programa definitivo para el jueves 7 de diciembre presenta una serie de eventos que giran en torno al tema "Comunidad que acoge y acompaña a la familia y juventud". Desde el rezo del Santo Rosario a las 6:00 hasta el homenaje teatral a la Virgen del Valle y al Beato Mamerto Esquiú a las 22:00, la jornada estará llena de momentos de reflexión, adoración y encuentro comunitario.
El viernes 8 de diciembre, Día de la Pura y Limpia Concepción del Valle, el tema "La Iglesia, pueblo de Dios que renace en el corazón de María" guiará las actividades. La Misa Solemne a las 10:00, presidida por S.E.R. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca, será uno de los puntos culminantes del día. La animación a las 18:30 dará paso al solemne encuentro de María con su pueblo y la esperada Procesión por las calles de Catamarca.
Se invita a las Agrupaciones e Instituciones que deseen participar en la Procesión a comunicarse al 383-4422505. El Santuario permanecerá abierto toda la noche, permitiendo a los fieles realizar oraciones y homenajes a la Virgen del Valle.