Efectivos policiales de Comisaría Novena arrestaron a un sujeto que circulaba con un Iphone robado y dejaron al descubierto una nueva maniobra de la delincuencia: envolver los celulares en papel aluminio para evitar su rastreo.
El episodio ocurrió en la esquina de avenida Amatista y calle San Pablo. Un joven de apellido Mulero (27) fue interceptado y los uniformados lo requisaron por la presunción de ser el autor del robo del teléfono. Allí se encontraron con que portaba el Iphone 11 de color negro oculto entre sus prendas. Además, estaba envuelto cuidadosamente en el papel aluminio.
Mulero quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
¿Por qué envuelven los Iphone en papel aluminio?
Cuando un teléfono se envuelve en papel aluminio tiene mucha probabilidad de volverse incapaz de recibir llamadas o mensajes, independientemente de si la zona tiene buena cobertura. Además, el GPS también pierde su efectividad y se hace imposible ubicarlo con los aplicativos que ofrecen Google y Android.
En el caso de los Iphone, en muchos casos no se puede utilizar la función de “Buscar mi Iphone” y el celular solo muestra la última ubicación en la que estuvo con señal.
El papel aluminio en estos casos, actúa bloqueando el campo magnético de los dispositivos, creando una “Jaula de Faraday”. Para que esto ocurra, el móvil debe estar cubierto por completo.
Cabe destacar que los expertos señalan que esto no funciona en la totalidad de los casos y que realizar las pruebas para comprobarlo pueden afectar el equipo.