La Cámara Penal N°2 emitió una sentencia que dejó a una madre desesperada por justicia. Un abuelo acusado de abuso sexual fue condenado a tres años de prisión en suspenso, una decisión que ha generado profunda decepción en la familia afectada.
"Resulta que me hicieron ir para no encontrarme con el atorrante este y hoy cuando vengo me entero que le dieron 3 años de prisión en suspenso. Y ayer cuando me volvà a mi lugar, donde estoy viviendo, fue a sentarse delante mÃo, entonces le pregunto a la señora ¿Qué hago ante todo esto?" expresó la madre a la prensa.
Además contó que de momento no está viviendo con su hija, "Tengo a mi hija lejos, la tuve que enviar a Buenos Aires porque está en crisis está con psicólogos, el la abuso de los 9 a los 13 años" aseguró.
En medio de la tristeza y la indignación, la madre de la vÃctima destacó la gravedad de la situación y la falta de apoyo por parte de las autoridades. Ella cuestionó abiertamente la justicia local: "Los mismos policÃas compañeros jamás hicieron nada, no me dieron importancia, no me avisaron para el juicio".
Y agregó "Todo queda en la nada, lo que me hija sufrió, las lágrimas de cada dÃa, cada intento de suicidio ¿Esto es justicia? ¿Esto es la justicia que hay en Catamarca? Todo los dÃas pasa algo, no es justo esto".
Por último, entre lagrimas expresó: "Era mi padre y a él no le importa y nadie nos creyó, en el pueblo lo saludan como si nada, él, porque tiene más de 70, es dueño de hacer lo que quiera", concluyó la madre.