Las estaciones de servicio han resuelto racionalizar la venta de combustible para contener la situación y no causar mayores inconvenientes. Por la escasez de abastecimiento de combustible los topes van desde los $3000 hasta los $5000, dependiendo de la disposición de cada estación. Por otro lado, las empresas de transporte apuntan a reducir la frecuencia del transporte público, situación que el Gobierno no lo aprueba.
Según la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca, se trata de un faltante temporario, ya que la demanda se mantiene alta. “Es un problema que debe solucionar el Gobierno debido a la distorsión en los precios”, dejaron trascender.
La Cámara también explicó que racionalizan la venta de diesel en sus dos tipos para generar la posibilidad de que la mayor cantidad de clientes puedan acceder. A mediados del mes pasado, la institución emitió un comunicado en el que detallaron “el desabastecimiento generado en los últimos días en algunas estaciones de servicio y especialmente el faltante de productos diesel en casi todos los establecimientos se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras”.