En un comunicado, Aguas de Catamarca lanzó una alerta en respuesta al inminente ascenso de las temperaturas máximas en la región. El comunicado destacó que el sistema de producción y distribución de agua potable enfrentará una demanda cada vez mayor debido al aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos climáticos genera.
La empresa, comprometida con la preservación del agua, subrayó la importancia de abordar los desafÃos del cambio climático, que tienen un impacto notorio en las fuentes de producción de agua potable.
Durante esta temporada, las plantas de tratamiento y todo el sistema operativo de Aguas de Catamarca operarán al máximo de su capacidad para enfrentar el aumento significativo de la demanda de agua, agravado por los patrones climáticos cambiantes.
En este contexto, la población fue llamada a colaborar evitando prácticas derrochadoras, como el lavado excesivo de automóviles y veredas, el recambio innecesario de agua en piscinas y el riego excesivo en jardines y plantas. Además, se solicitó a la comunidad controlar las pérdidas en canillas e instalaciones internas, que constituyen otra fuente importante de derroche.
Aguas de Catamarca hizo un llamado a la participación ciudadana para informar de inmediato sobre posibles pérdidas en veredas y calzadas a través de su central telefónica 0800-888-8255.
La empresa instó a la comunidad a sumarse a la campaña #comprometidos por el agua, con el objetivo de garantizar que el agua esté disponible para todos durante este perÃodo crÃtico y contribuir a la lucha contra el cambio climático.