El jefe de Gabinete nacional y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, señaló la aparente incertidumbre que rodea la figura del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y su relación con Mauricio Macri en la contienda electoral.
Durante su visita a Catamarca, Rossi expresó que existe una marcada disparidad entre los 2 principales contendientes del balotaje y los enfoques que promulgan para el futuro del país.
Rossi destacó que Milei anunció planes que incluyen poner fin a la coparticipación federal y la obra pública, así como la falta de asistencia a las provincias en tiempos de necesidad. En contraste, dijo que Sergio Massa respalda el federalismo y la coparticipación federal y se comprometió con los gobernadores a buscar formas de aumentar los fondos coparticipables. Además, señaló que el candidato de Unión por la Patria defiende un plan de inversión y desarrollo de obra pública en toda Argentina.
En conferencia, Rossi hizo hincapié en la aparente contradicción de las afirmaciones de Milei. Indicó que este último, poco antes de las elecciones, atacó fuertemente a Patricia Bullrich, mientras que después de las elecciones, bajo la influencia de Mauricio Macri, cambió su postura.
Esto lleva a la pregunta clave planteada por Rossi: si Milei resulta electo, ¿Quién gobernará realmente, Milei o Macri? Rossi sugiere que la mayoría de los argentinos cree que Macri es la fuerza detrás de una operación política electoral.
Rossi destacó que la elección del 19 de noviembre debería basarse en lo que más conviene a la provincia y a sus habitantes. El funcionario manifestó su convicción de que un gobierno liderado por Sergio Massa sería la mejor elección y elogió la preparación del actual ministro de Economía, resaltando que es el dirigente argentino más calificado para asumir la presidencia en los próximos 4 años. Rossi considera que Massa es quien mejor comprende los desafíos y oportunidades que enfrenta Argentina.
“Por un lado tenés un candidato como Milei que te dice que va a terminar con la coparticipación federal, que va a terminar con la obra pública, que no le va a prestar asistencia a las provincias en el caso de que alguna lo necesite; y por el otro lado está Sergio Massa, que defiende el federalismo, defiende la coparticipación federal y se comprometió ante los gobernadores a buscar los mecanismos para aumentar los fondos coparticipables”, indicó el candidato a vicepresidente y agregó: “es alguien que va a sostener un plan de inversiones y un plan de desarrollo de obra pública a lo largo y ancho de toda la Argentina”.
“Acá pasó algo extraño, porque 48 horas antes del 22 de octubre, Milei decía que Patricia Bullrich era una ‘montonera asesina que tenía las manos manchadas de sangre porque ponía bombas en jardines de infantes’. Y 24 o 48 horas después, Macri mediante, salió a hablar de, ‘con la señora Bullrich tenemos 90% de coincidencia’”, señaló el funcionario, a lo que añadió: “en el medio está Macri y los argentinos hoy se preguntan: si gana Milei, ¿Quién va a gobernar, Milei o Macri?”. Para Rossi, “la mayoría ya piensa que es Macri el jefe de esa operación política electoral”.