Durante la madrugada de ayer, delincuentes reventaron la reja y el blindex del local de electrodomésticos Naldo (ubicado en calle Salta al 600) y se llevaron más de 15 teléfonos de alta gama.
El episodio dejó consternados a los comerciantes de la zona. La violencia con la que perpetraron el robo hace pensar que no hay estrategia posible para hacer frente al salvajismo con el que desconocidos llevan adelante estos hechos.
“Lamentablemente se está volviendo algo normal para nosotros”, afirmó Laura Tolotti, comerciante del local Dexter de Peatonal Rivadavia.
“Nosotros sufrimos mucho los robos de los mecheros. Todas las sucursales que están acá lo han sufrido, y es un tema grave. Hace unos días un chico ingresó al local, estuvo dando vueltas por el local y en un momento de la nada sacó dos camisetas y salió corriendo. Uno de nuestros compañeros quiso seguirlo, pero se mezcló entre toda la gente. Nunca encontrás a un policía que te pueda ayudar”
Los comerciantes aseguran que toman todos los recaudos, pero nada parece ser suficiente. “Es increíble cómo está avanzado todo. No te das cuenta y ya te roban la mitad del local. Y más allá que tenés seguridad, tenés alarma, y más allá de los empleados que estamos todos atentos, lo mismo te descuidas un segundo y ya pasó”.
Cristian Vaghi, otro comerciante del rubro tecnología, dice que con el tema de la inseguridad “es un día a día”. “Nosotros en este momento contamos lo que es con cámaras, contamos con alarmas en varios productos. Siempre estamos atentos a la puerta, cuando se llena el local necesitamos todos estar adelante del mostrador. Si dejás el local se llene, te terminan robando”.