Servicios

"Tuvimos que llamar a la Policía varias veces": lo que deben soportar los playeros por la falta de nafta

Las largas cola llevaron al malestar colectivo de los usuarios, sin embargo, los empleados de las estaciones de servicio se enfrentan a intensas jornadas de trabajo y maltratos.
Por Redacción Inforama

Filas y filas de autos y motos colmaron el Valle Central. Luego de las elecciones generales 2023, se complicó la provisión de combustible en toda la provincia y en Argentina. Esta situación ocasionó que los empleados de las estaciones de servicio deban los surtir de manera periódica sus reservas.

INFORAMA dialogó con uno de los supervisores de una gran firma de combustibles, que se encuentra en el casco céntrico para saber cómo afrontaban los trabajadores estas jornadas extensas.

"La gente viene muy enojada, tuvimos que llamar a la Policía varias veces. Nosotros no tenemos nada que ver, pero las personas lo entienden", explicó el superior, quien pidió resguardar su identidad.

El hombre también manifestó que en la empresa no suelen "darles muchas explicaciones" acerca del problema de abastecimiento.

"Nosotros realmente no sabemos cuándo la reserva está por acabar. Cuando llega a la reserva de 20 mil litros, el surtidor se corta y no podemos cargar más", comentó el empleado.

¿Qué pasará con el combustible?

Desde la Confederación de Entidades del comercio de hidrocarburos y afines de Argentina explicaron que entre miércoles o jueves se normalizará el desabastecimiento en gran parte del país, tal como lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa. 

“Por supuesto que aquellos lugares donde sean más cerca de los puntos de las plantas de descarga de los puertos, va a ser más rápido y los lugares más lejanos, como el no argentino, va a ser más lento”, precisó el referente de Catamarca, Pedro Llorvandi.

Al nivel nacional, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lanzó este domingo una advertencia a las empresas petroleras.

Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos", sentenció Massa a los empresarios petroleros.

"Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos”, insistió el ministro, quien aseguró que el sector "está batiendo récords de producción", concluyó.