Después de las elecciones y conociendo que el 19 de noviembre los electores argentinos deben concurrir nuevamente a las urnas para elegir al presidente que asumirá el 10 de diciembre, las diferentes agrupaciones y frentes políticos comenzaron a exponer sus posturas.
Al mediodía de ayer, mediante conferencia de prensa, quien fue candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciaba su apoyo en la segunda vuelta al libertario Javier Milei. En Catamarca el presidente del PRO, Carlos Molina, ya confirmó que apoyará a La Libertad Avanza en el balotaje, en coincidencia con su par política a nivel nacional.
“Soy un liberal de hace muchos años”, afirmó el diputado mandato cumplido, aunque reconoció que tiene “diferencias con Milei en algunas posturas, sobre todo en la parte filosófica de la libertad muy marcada. Él tiene una posición más libertaria en algunas cosas, yo creo más en que tenemos que tener un estado que regule algunas cosas y que además defienda posiciones que ha tenido el liberalismo argentino desde el Siglo XX, como la educación pública, la salud pública, tener un estado a donde el sistema republicano funcione y tenga división de poderes”.
Molina, a quien los números no le alcanzaron para volver a ser diputado provincial, analizó que Unión por la Patria sacó el “36% de los votos y en Argentina, un 64% de los argentinos ha decidido que no quiere seguir con el kirchnerismo, que quiere cambiar”, a su vez consideró que “dentro de ese 64% hay un 55% entre los votos de Junto por el Cambio y los votos de Milei que tienen un voto duro para cambiar el país por un país distinto”, por lo que se mostró expectante sobre los resultados que se obtengan en noviembre. Dijo además que la mayoría de los dirigentes del PRO van a apoyar al candidato libertario en el balotaje.