Actualidad

Barrio Mi Gauchito: la lluvia desplomó el techo de una humilde vivienda

Una familia del Barrio Mi Gauchito se enfrenta a la pérdida de todas sus pertenencias después de que el techo de su vivienda, construida con cañizo y plástico, colapsara debido a las intensas precipitaciones.
Por Lourdes Costanzo

El Barrio Mi Gauchito, una comunidad humilde, enfrentó una dura prueba después de que las intensas lluvias provocaran el colapso del techo de una vivienda construida con cañizo y plástico. La familia que reside en esta casa perdió todas sus pertenencias en el desastre.

Mirian Pérez, una de las afectadas, compartió su angustia al describir lo ocurrido: "Se cayó todo, me rompió la cama de mi nena porque le cayó todo encima. Mi nena tuvo que dormir en la casa de la vecina, y nosotros nos acomodamos en una esquina. Tratamos de sacar lo que pudimos, y los vecinos nos ayudaron a retirar los escombros del cañizo, pero los palos ya no sirven".

Pérez también explicó que buscaron ayuda de Defensa Civil, pero hasta el momento, no recibió asistencia. "Llamamos a defensa civil pero, hasta el momento, no se acercaron. También fuimos al CAPE y nos dijeron que no nos pueden dar una solución hasta que venga defensa civil, que ellos tienen que hacer un relevamiento" dijo en diálogo con la prensa

En ese contexto, indicó "Todavía estamos esperando, estamos bajo el agua, no tengo techo, no tengo nada. Está todo tapado aquí porque se me mojó todo".

La situación de esta familia no es única en el Barrio Mi Gauchito, otras vecinas también compartieron las dificultades que enfrentan, y expresaron su desamparo por parte de las autoridades.