Actualidad

Horror: limpió su celular con alcohol, encendió un cigarrillo y se quemó el 60% del cuerpo

Su pareja fue arrestada preventivamente en averiguación del hecho.
Por Gustavo Pinto

En un hecho ocurrido en Calle Nicolas Romero y La Aguada, personal de la División Homicidios respondió a un llamado del SAE-911 en el que se reportaba una femenina con quemaduras graves. La víctima, una mujer de apellido Romero de 41 años, sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos, antebrazos y partes de su rostro.

El incidente habría ocurrido cuando la mujer intentó encender un cigarrillo mientras limpiaba la pantalla de su celular con alcohol etílico, lo que provocó una combustión inmediata. Su vestido de tela también se encendió en llamas. En un acto desesperado, su pareja arrojó agua sobre ella para sofocar el fuego.

Posteriormente, personal médico atendió a la víctima y determinó su traslado al Hospital San Juan Bautista debido a la gravedad de las quemaduras. La División Homicidios, junto con la Criminalística y Peritos en Siniestros de la Policía, procedió a investigar el caso por orden del Fiscal Jonathan Felsztyna, quien ordenó el arresto del hombre en relación con el incidente.

La Unidad Judicial N° 8 se encuentra a cargo de tomar nota y llevar a cabo las diligencias pertinentes en este caso. La víctima, enfrenta una larga recuperación debido a las graves quemaduras sufridas en más del 60% de su cuerpo.