En las inmediaciones de la Ermita, un espacio que es considerado sagrado debido a la presencia de la Virgen del Valle, se convirtió en un punto crítico de acumulación de basura, "Estamos muy preocupados porque tomaron el costado de la Ermita para arrojar basura de perros muertos, ropa, escombros y más. Esto se ha convertido en algo nauseabundo" señaló una vecina afectada.
Además de lidiar con la acumulación de desechos, se enfrentan a la oscuridad en las calles del barrio, "En la noche es una total oscuridad dentro del barrio, es una boca de lobo y no conseguimos que nos pongan la luz y encima tenemos todo este basural" expresó la misma vecina.
Y agregó "Tenemos al Colegio Guadalupe justo enfrente, donde los niños asisten al jardín. Es una falta de respeto que este lugar, que es sagrado para nosotros debido a la Virgen del Valle, se vea afectado de esta manera."
La comunidad de La Ermita buscó una solución a través de la municipalidad de Valle Viejo, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta satisfactoria. "La municipalidad como que no nos da bolilla porque ya pedimos su intervención y aún no tomaron medidas. La gente es irrespetuosa, no se respetan ni a sí mismos porque esto nos afecta a todos" puntualizó a la prensa la vecina.