Una noticia de alegría y esperanza llegó desde la costanera del Río del Valle, donde una vecina muy especial, Doña Mercedes, verá su sueño hecho realidad. Tras un reclamo que incluyó un corte en el puente del Camino de la Virgen para visibilizar su difícil situación, se inició la construcción de su nueva vivienda.
La hija de Mercedes compartió la emocionante noticia con la prensa local, expresando su gratitud hacia quienes se involucraron en el proceso: "Hablo hoy para dar una buena noticia, tengo mucha alegría ya que podemos decir que la raíz de lo que va a ser la casita de mi mamá ya está puesta sobre su terreno, así que estamos re contentos y agradecidos de todas las personas que se involucraron en este tema para que lleguemos a un buen fin".
La futura vivienda de Doña Mercedes contará con dos habitaciones, un comedor y un baño, y la obra está a cargo de la Secretaría de la Vivienda. La hija de Mercedes también compartió la felicidad de su madre: "Mi mamá está feliz, el mejor regalo del Día de la Madre que pudo haber tenido este año, fue que el jueves ya comenzaron a traer el material, así que el domingo feliz, chocha, festejó su día".
La historia de Mercedes comenzó en agosto con una drástica medida de protesta, donde la familia y los vecinos de la costanera del Río del Valle decidieron cortar el puente del Camino de la Virgen. Mercedes, de 80 años, buscaba una vivienda que le habían prometido, pero nunca recibió.
La hija de Mercedes explicó en ese momento la difícil situación en la que vivía su madre, quien tiene una discapacidad motriz. Las autoridades municipales no habían brindado una solución a su situación, pero ahora los planes para una nueva casa están encaminados y Mercedes podrá disfrutar de su nuevo hogar