Esta mañana se conoció que el intendente de Andalgalá Eduardo Córdoba había recibido una notificación del Juzgado Federal, para que suspendiera todos los eventos por “encuadrar como acto de gobierno” en vísperas de la elecciones generales el próximo 22 de octubre.
Córdoba en un primer momento, se dirigió a la plaza principal del departamento, donde se realizaba una feria de emprendedores y puso en conocimiento a los vecinos que tras una denuncia de la alianza de Unión por la Patria, la justicia ordenaba la suspensión de todo los eventos, a lo que él se rehusaba, aduciendo que eran eventos de agenda sin tinte políticos. El departamento se encuentra con unos 7oo turistas que eligieron pasar el fin de semana largo allí y la suspensión los deja sin opciones, sin actividades, dando un golpe económico a los emprendedores, gastronómicos y hoteleros, que invirtieron para esta fecha. El primer mandatario dijo "con esta decisión arbitraria se están oponiendo al pueblo de Andalgalá, no nos vamos a mover de acá y me hare cargo de las consecuencias legales que esta me traiga".
Pasada una hora y tras ser asesorado por abogados, el intendente de Andalgalá decidió acatar la orden y suspender los eventos, culturales, deportivos y económicos.