En un juicio que se prolongó durante la última semana, un joven Ingeniero enfrentó acusaciones de dos delitos de abuso sexual simple y tres delitos de abuso sexual gravemente ultrajante cometidos cuando era menor de edad contra dos primas, también menores. Los hechos habrían ocurrido en la casa de su abuela y fueron denunciados en 2021.
El fiscal del caso, el Dr. Narváez, quien lideró la investigación, solicitó una pena de 16 años de prisión, considerando que uno de los abusos se produjo cuando el acusado ya era mayor de edad.
El Dr. Adolfo Castellanos, representante de la parte querellante, respaldó la solicitud del fiscal. Por su parte, el Dr. Víctor García, abogado defensor, pidió la absolución por los delitos gravemente ultrajantes y argumentó la inimputabilidad por los abusos simples, alegando que si ocurrieron, tuvieron lugar antes de que el acusado cumpliera 16 años.
El tribunal, compuesto por el Dr. Fabricio Gershani, el Dr. Fernando Damián Esteban y el Dr. Mauricio Navarro Foressi, emitió su veredicto a las 15:00. En su fallo, encontró al acusado culpable de los cargos y lo condenó a 10 años de prisión, que deberá cumplir efectivamente.