Debido a fallas en una de las bombas del rebombeo de Sal Gema de gran capacidad, se ha procedido a detener el pozo 61, lo que está afectando el funcionamiento normal del acueducto oeste y resulta en una disminución en los caudales de la planta 2, que es la encargada de suministrar agua en la zona Oeste de San Fernando del Valle de Catamarca.
"Nuestros técnicos están llevando a cabo maniobras para restablecer el servicio. Nuestros operarios están trabajando para realizar las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible. Por esta razón, podrÃa haber baja presión e interrupciones en el servicio, que podrÃan extenderse hasta horas de la tarde en los siguientes barrios: CalchaquÃ, Loteo Seisa, El Potrerillo - Huayra Punco, 10 Viv. Achachay, La Toma y Centro De Ingenieros", explicó el comunicado de Aguas de Catamarca.
Se solicitó a la población hacer uso racional de las reservas domiciliarias priorizando higiene y alimentación. Por cualquier consulta o reclamo se encuentra a disposición la central telefónica 0800-888-8255.