La Cámara Criminal de Primera Nominación fue el escenario de la audiencia final de un caso de "abuso sexual con acceso carnal continuado" y "abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la vÃctima continuado". Dadas las circunstancias el fiscal, Dr. Alejandro Dalla Lasta, prefirió desistir del testimonio de los denunciantes para no provocar una revictimización.
José Omar Pastoriza, de 52 años, llegó al juicio detenido y tras escuchar la sentencia, regresó al Servicio Penal Penitenciario de Miraflores, donde cumplÃa prisión preventiva.
Los casos, que se remonta a los años 2018 a 2021, se desarrollaron en la vivienda del acusado ubicada en el barrio 250 Viviendas de la Capital. En este contexto, Pastoriza, valiéndose de la humilde situación y vulnerabilidad de las vÃctimas, les ofrecÃa alimentos, les permitÃa jugar en su consola PlayStation y luego cometÃa los abusos.
Pastoriza estaba imputado por más de 20 hechos de abuso sexual con acceso carnal continuado y habÃa sido señalado como autor de estos aberrantes delitos en menores en estado de vulnerabilidad. La investigación, liderada por el entonces fiscal Alejandro Gober, reveló que Pastoriza elegÃa a sus vÃctimas en las calles y las sometÃa, usando amenazas para evitar que denunciaran los hechos.