Actualidad

Audiencia de prisión preventiva: ¿Qué dijeron los familiares de Miguel Ángel Ferreyra durante la manifestación?

Una crucial audiencia en el Juzgado de Control de Garantías N°3 del Dr. Lucas Vaccaroni marcó un día de manifestaciones por parte de familiares de la víctima.
Por Lourdes Costanzo

Hoy, desde el juzgado, los familiares de Miguel Ferreyra se manifestaron en busca de justicia. La madre de la víctima, Isabel Ferreyra expresó su deseo de que se mantenga la prisión preventiva y que los responsables permanezcan tras las rejas.

"Lo único que pedimos, que siga la prisión preventiva y que todos los asesinos sigan presos. Mónica Murúa no debe tener privilegios porque mató a mi hijo sin piedad. Queremos que sigan presos y cumplan lo que deben" señaló en diálogo con TVEO.

Acerca de cómo se siente al ver a los agresores de su hijo, Isabel declaró: "No siento odio, pero me arrebataron la vida de mi hijo. Lo mataron como a un animal y no tenían derecho a quitarle la vida. Solo quiero que se haga justicia". Pero, sobre las respuestas de la justicia, afirmó: "No, todavía no tuvimos nada. Estamos esperando ahora.

Por otra parte, la hermana de Ferreyra habló con TVEO sobre la causa y la necesidad de que el juez tome medidas necesarias y no permita que el caso quede impune: "Estamos pidiendo justicia, que el señor juez tome las medidas necesarias y haga valer sus estudios y tiempo de carrera, que no deje esto impune, como en el caso Rojas". También mencionó el apoyo de los familiares del Ministro Rojas y cómo están luchando contra la injusticia en Catamarca.

Luego la hermana recordó el caso "a mi hermano lo mataron, lo asesinaron bruscamente en ataque piraña por algo que no paga la vida, un casco, le quitaron lamentablemente la vida como un perro y esta señora asesina Murúa fue la que lo seguía golpeando mientras mi hermano estaba agonizando en el piso" dijo.

Y agregó "Ella seguía pegándole palazos y cortando su cuerpo con una pala. Y no tuvo una enfermedad, ella tuvo es el corazón frío, un hielo para matar. Ella y su hijo porque los dos fueron los asesinos".

Sobre el pedido de hoy, Rocío señaló "pedimos que la señora Murúa esté donde tiene que estar, porque no tiene ninguna enfermedad, la hipertensión es algo natural que todos padecemos. Ella se lo toma como una enfermedad, y el señor juez de garantía también lo interpreta así, cuando ella podría estar cumpliendo con la ley y recibiendo la asistencia médica necesaria".

Y continuó "Hay tratamientos disponibles para su supuesta enfermedad que no deben administrarse en casa, como dijo mi abogado. Mientras ella disfruta de su tiempo viendo Netflix, tomando mates, yendo a reuniones por la noche, incluso saliendo a la esquina de su casa a comprar pan con su nieto, nosotros estamos en casa, escondidos a cuatro cuadras, por miedo".

Además aseguró que en sus desesperación siente que los "están provocando a tomar justicia por nuestras propias manos, y nos preguntamos qué es lo que realmente quieren lograr. Si esto le hubiera sucedido al hijo del fiscal o del juez, creo que ya estarían actuando de manera diferente".

Por último y sobre la salud de su madre, Rocío explicó que la tuvieron que llevar a asistencia médica porque está complicada de salud, padece hipertensión, tiene el corazón grande, diabetes y otras enfermedades. Además resaltó que la familia siente que se necesita justicia y que los acusados no deben recibir ningún trato preferencial debido a su situación médica.