Actualidad

Violencia de género: un hombre fue condenado por irrumpir en la casa de su expareja

Emanuel Orellana Rivarola fue condenado por el Juzgado Correccional N° 1 tras ser declarado culpable de violación de domicilio y desobediencia judicial en dos casos de violencia de género en contra de su expareja.
Por Lourdes Costanzo

La sala de audiencia del Juzgado Correccional N°1 fue testigo del rápido desarrollo del juicio en contra de Emanuel Orellana Rivarola, quien enfrentaba acusaciones de violación de domicilio y desobediencia judicial en relación a su expareja, en un contexto de violencia de género.

El defensor oficial, representando a Orellana Rivarola, solicitó la suspensión del juicio ordinario al inicio de la audiencia y propuso un juicio abreviado. La admisión de culpa por parte del imputado marcó un importante giro en el proceso.

Por ese motivo, tras la consideración de los alegatos presentados por ambas partes, el juez Marcelo Forner dictó una sentencia de un año de prisión en suspenso para Orellana Rivarola.

Las víctimas de estos casos pueden buscar ayuda y apoyo llamando a la Línea 144 o al 911, números disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Estas líneas proporcionan un recurso crucial para aquellos que enfrentan situaciones de violencia de género, permitiendo un acceso seguro y anónimo a la ayuda necesaria.