River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que estuvo repleto de polémicas. La que se llevó todas las miradas ocurrió a mediados de la segunda mitad por un gol anulado a Edinson Cavani por un supuesto fuera de juego que necesitó la intervención del VAR. Héctor Paletta decidió respaldar la postura de sus colegas en el campo de juego, pero hubo un error a la hora de trazar las líneas.
A primera vista en la transmisión oficial, apareció la repetición con el uruguayo levemente en offside y la tecnología utilizó esa perspectiva para analizar la jugada. Sin embargo, la equivocación fue que marcaron la posición de Cavani cuando el centro de Marcelo Weigandt ya había salido de su pie. Si se congela en el momento que realmente le impacta a la pelota Edinson está perfectamente habilitado por la posición de Marcelo Herrera, el futbolista del Millonario más hundido dentro del área.
El cabezazo del oriundo de Salto impactó en el travesaño ante la salida en falso de Franco Armani y, en el rebote, ensayó una impresionante tijera para darle el empujón final. Leandro González Pirez no llegó a despejar el balón y automáticamente miró al juez de línea para que levantara la bandera. Merlos confió en la posición de su colega, cobró el fuera de juego y esperó a que el VAR confirmara la posición del punta. Si el gol era convalidado, el resultado habría sido 1-1 con más de 15 minutos por jugarse.
Fuente: TNT Sports.