Actualidad

Crimen de Valle Viejo: buscan que la madre de "Látigo" sea testigo en el juicio

Tiene como objetivo respaldar la acusación de que los imputados actuaron con "alevosía" y "premeditación".
Por Redacción Inforama

En el marco del caso de Miguel Ángel Ferreyra (28), quien fue asesinado, la querella solicitará al fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, que tome declaración testimonial a la madre de la víctima.

La medida tiene como objetivo respaldar la acusación de que los imputados, Jorge "Castruli" Castro y Mónica Murúa, actuaron con "alevosía" y "premeditación".

La madre de Ferreyra podría convertirse en la tercer testigo que confirme una amenaza previa de muerte y un intento de homicidio por parte de Castro contra su hijo.

Según el abogado querellante, esto respalda la argumentación de "alevosía" en el caso, ya que se alega que Castro aprovechó la indefensión de Ferreyra durante un ataque simultáneo de Murúa para asestarle la puñalada mortal.

Además, se sostiene la teoría de "concurso premeditado", ya que se afirma que Castro regresó con armas después de una discusión previa con Ferreyra, mientras que Murúa estaba armada con un látigo. Dado que Castro había amenazado previamente con matar a Ferreyra y había intentado matarlo días antes, se argumenta que hubo una planificación deliberada para cometer el asesinato.