Los empleados públicos provinciales, agrupados en el Frente de Trabajadores Estatales, llevaron a cabo su quinta marcha en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, en una firme demanda al gobierno provincial por salarios que se ajusten a la creciente inflación.
Se unieron a esta manifestación referentes de diversos gremios, incluyendo APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) Seccional Catamarca, los Autoconvocados de la Salud, personal del área central del Ministerio de Salud, trabajadores de ARCA y la Federación Argentina de Trabajadores de la Vivienda (Seccional Catamarca), además de empleados de hospitales, organismos gubernamentales y jubilados provinciales.
En un discurso durante la marcha, Mauricio Hezze, Secretario General de APOC Seccional Catamarca, agradeció la presencia de todos los participantes a pesar de las dificultades, señalando que hay persecuciones y hostigamientos. También destacó que representan la voz de aquellos que se sienten silenciados y temen represalias.
Hezze destacó la preocupación por posibles ajustes gubernamentales después de las elecciones y la necesidad urgente de una recomposición salarial digna. "El año pasado terminamos con un 26.2% por debajo de la inflación. Y cuando termine septiembre, estaremos ya en un 32% por debajo de la inflación. El gobernador debe tomar una decisión política sobre la recomposición salarial y decidir si está a favor o en contra de los trabajadores públicos", concluyó.