El viernes pasado mantuvieron el último encuentro con las autoridades de la Municipalidad que conduce Gustavo Saadi y están en estado de asamblea debido a que el ofrecimiento está muy lejos del pedido que realizó el sindicato a la patronal. El Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pide el 50% de aumento salarial, mientras que por parte del Ejecutivo Municipal ofrecieron un 12,4%. “Hoy se siente más que nunca que estamos lejos de llegar a un punto de acuerdo”, manifestó Luis Álamo, secretario general del SOEM.
En este marco, el sindicalista cargó contra los gremios provinciales que cerraron un acuerdo ya con el Gobierno e indicó que eso “nunca fue un lineamiento para el sindicato de los municipales”. “Nosotros somos diferentes a esos gremios. Nosotros sí tenemos un pedido formar de las bases”, disparó Álamo en diálogo con TVeo Noticias.
Sobre el avance de la negociación paritaria mencionó que esta semana tendrán un nuevo encuentro en el que esperan una mejor oferta. “Creo que ya ha pasado mucho tiempo para tratar de llegar a un acuerdo. Esperemos no llegar a una media fuerza”, concluyó el secretario general del sindicato de municipales de la Capital.