Catuchas

Eco Canje por saldo en la SUBE: una iniciativa para cuidar el medio ambiente y ahorrar en transporte

El municipio de la capital de Catamarca lanzó una propuesta para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo ayudarlas a ahorrar en el servicio de transporte público.
Por Eliana Mazzolini

Se trata del Eco Canje por saldo en la SUBE, una modalidad que permite a los ciudadanos canjear residuos reciclables por saldo para viajar en colectivo.

La iniciativa surge en un contexto de aumento del boleto de transporte, que pasó de $65 a $90 desde el pasado lunes. De esta manera, el municipio busca aliviar el bolsillo de los usuarios y fomentar una cultura ecológica.

Los residuos reciclables que se pueden canjear son papel, cartón, plástico, latas (acero y aluminio), botellas de amor, tapitas, frascos y botellas de vidrio. Cada bolsa con material a reciclar equivale a un monto de saldo en la SUBE, que se carga en el momento.

Los interesados en participar del Eco Canje por Saldo en la SUBE pueden acercarse todos los sábados de 8 a 20 horas a los Puntos Giro del municipio, que se encargan de la capacitación y el reciclado de los materiales. Los puntos giro están ubicados en el predio Ferial (Giro Este) y en Valle Chico (Giro Sudoeste).