Cada una de estas viviendas ofrece dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con acabados de calidad en todas sus áreas. Además, todas las unidades habitacionales cuentan con los servicios básicos, lo que garantiza que los beneficiarios puedan ocuparlas de inmediato y disfrutar de un ambiente saludable y cómodo.
El gobernador Raúl Jalil destacó esta nueva entrega en la “Perla del Oeste”, remarcando el rol del ministro Fidel Saénz al frente del Ministerio de la Vivienda que finalizará el año entregando casi 6.000 nuevos hogares construidos con fondos nacionales y provinciales.
Puntualizó que dentro de poco comenzará la obra del interconectado Alumbrera-Belén, que solucionará definitivamente el problema de la energía en todo el oeste con una inversión de más de 100 millones de dólares, y enumeró otras obras de importancia en el departamento: “estamos construyendo una obra soñada como la ruta a Potrero y a Choya, financiada con recursos de la minería y fondos provinciales. También, con fondos de la minería, estamos impulsando el desarrollo del Parque Industrial, estamos por hacer las cloacas en los barrios San Martín y Virgen del Valle, asfaltado en calles céntricas, y otras muchas obras”, afirmó.
Brenda Álvarez, beneficiaria de una vivienda, expresó su satisfacción por su nuevo hogar: “agradezco al Gobernador por haber hecho posible este sueño para nosotros. Hoy, 112 familias pueden hacer realidad este sueño. Este es el primer complejo de viviendas sociales que se ha construido en la zona, donde nunca antes se había realizado un proyecto similar”, destacó.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezó la entrega de viviendas en la ciudad de Andalgalá.