La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos emitió este jueves su veredicto en relación a una solicitud presentada por la defensa del sacerdote Eduardo López Márquez, quien está imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por ministro de un culto" y "corrupción de menores agravada por la edad de la vÃctima".
La decisión judicial rechaza el pedido de prescripción presentado por la defensa y permite que el caso continúe hacia un juicio.
Vanesa Pérez, esposa de una de las vÃctimas del cura López Márquez, expresó su satisfacción por la decisión de la Cámara: "Más que feliz, contentos porque es lo que deseábamos de corazón. Que se haga justicia. ContentÃsima la verdad y no perdÃa la esperanza que se iba a hacer justicia y que iba a ser escuchado Gustavo. Cuando él tenÃa 12 años en el 2001/2002 fue abusado por el cura López Márquez", expresó la mujer.
"Él habló en diciembre de 2021, hizo la denuncia porque recién se animó Gustavo a decirlo y los abogados del cura pidieron la prescripción. Gracias a Dios y gracias a la Justicia salió todo favorable para Gustavo", manifestó Vanesa.
Mientras se aguardaba por el veredicto, se llevó a cabo una manifestación en la calle Sarmiento, donde los participantes pedÃan justicia.