Los investigadores Melina Furman, de UdeSA-CONICET; Martín Nistal y Eugenia Orlicki del Observatorio de Argentinos por la Educación realizaron un informe sobre el acceso y cobertura de los jardines de infantes en el país.
A partir del Relevamiento Anual del Ministerio de Educación de la Nación, Furman, Nistal y Orlicki decidieron analizar la evolución del acceso en los jardines de infantes y la oferta de ellos para la salas de 3, 4 y 5 años de edad durante el período 2004-2020.
En relación al acceso al jardín de infantes a lo largo de los años, Catamarca presentó un crecimiento en la cobertura de la sala de 5 años, de un 90% a un 100%. En cuanto a la cobertura de la sala de 4 años, nuestra provincia creció, pasando de un 21% a un 96%.
Del mismo modo, la oferta de jardines de infantes en la provincia incrementó en un 88%; el informe explica que “la oferta educativa del nivel inicial puede crecer por la construcción de nuevos jardines de infantes, o por la creación de nuevas secciones (aulas) en jardines ya existentes”.
Para leer el informe completo hacer click acá.