Actualidad

Pelea caliente en Los Altos: ediles oficialistas montaron una reunión legislativa en la calle

El presidente del cuerpo cerró el CD, según alegó, por un problema con las cloacas. Los concejales insistieron en la reincorporación de Isabel González.
Por Redacción Inforama

Las tensiones siguen al tope en Los Altos, Santa Rosa. Este jueves, los concejales que responden al intendente Raúl Barot (Unión por la Patria) decidieron sesionar en la calle en protesta por la decisión del presidente del Concejo Deliberante, Carlos “Kiki” Olveira (Juntos por el Cambio), de cerrar el edificio del cuerpo por un problema en los sanitarios, según alegó en un decreto.

Los concejales Nora Patricia Fernández, Isabel González y Adrián Olveira (hijo del exintendente Rafael Olveira, vencido en las elecciones municipales por Barot) desconocieron la medida del titular del cuerpo y montaron una reunión de comisión en las afueras de la sede del CD después de darse con las puertas cerradas.

La pelea entre ambos sectores registra varios episodios. Hace unas semanas, “Kiki”  Olveira, su colaboradora Nora Solís y un asesor del cuerpo grabaron un video en el que escracharon a las hijas de la concejala Fernández en un galpón mientras hacían acopio de mercadería y otros materiales destinados a la dádiva electoral. Unos días después, Barot dio de baja a Solís, cuyo decreto de designación había sido firmado en el Ejecutivo municipal.

Antes de eso, en octubre del año pasado, el Concejo Deliberante de Los Altos resolvió expulsar a la concejala Isabel González (JPC), quien fue denunciada por el ex delegado de la localidad de Alijilán, Jorge Salas, por el delito fraude a la Administración Pública por supuestamente cobrar como concejal y a la vez como directora de escuela. Pero la mujer negó la acusación fue a la Justicia, el máximo tribunal provincial le dio la razón y ordenó su reincorporación. Sin embargo, Olveira no acató el fallo.

Precisamente ayer los concejales aprovecharon la reunión callejera para dar la “bienvenida” a la concejala y vicepresidenta del Concejo Deliberante, González, en su reincorporación. No faltaron los carteles con proclamas críticas a la decisión de Olveira, entre ellas, algunas alusivas a una presunta discriminación de género.

González presentó allí una solicitud al intendente Barot para que se les proporcione un nuevo espacio físico donde puedan sesionar. El acto fue documentado en acta por la escribana local, Jorgelina del Huerto Quintero, en presencia de las fuerzas de seguridad.