Hace unos días se conoció la historia de Melisa, una madre que viajó “a dedo” desde la localidad de Recreo hasta la provincia de Córdoba para tratar el cuadro médico de su hijo.
El pequeño, de dos años de edad, sufre de un cuadro de convulsiones y al no conseguir una solución en los centros médicos de Catamarca y por miedo a que sufriera un paro respiratorio, su madre decidió llevarlo hasta la provincia vecina.
Con bajas temperaturas, sin haber comido y en medio de la ruta, finalmente consiguieron que un conductor los llevara hasta el Hospital de Niños de Córdoba, donde su hijo ya había sido atendido antes.
Afortunadamente, su hijo recibió hoy el alta médica del hospital. Melisa aseguró que los estudios médicos son favorables y que ya está con una medicación controlada.
“Mucha gente buena ha colaborado y me ha ayudado. Mucha gente muy amable que demostraron tanto cariño y tanto amor, así que estoy muy agradecida por eso”, expresaba Melisa, quien vive con su hijo en una vivienda precaria, sin luz ni agua.
A su vez, un matrimonio cordobés, que decidió ocuparse de la contención y el traslado de Melisa y su hijo, había iniciado una colecta para ayudar a la familia de Recreo: “Ella es una mamá con todas las letras, porque no cualquiera hace eso”, afirmaban.