En una posta sanitaria del barrio La Parada, en Icaño, departamento La Paz, una enfermera resultó herida cuando una viga se desprendió y la golpeó en la cabeza. La trabajadora se encontraba en medio de su labor cuando ocurrió el accidente y tuvo que ser asistida debido a las lesiones que sufrió.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) emitió un comunicado en el que detalla las condiciones en las que trabajan los empleados de la Posta La Parada. Según el sindicato, el lugar recibe alrededor de 50 pacientes a la semana y presenta problemas evidentes, como techos con filtraciones de agua, pisos afectados por la humedad y falta de suministros básicos para llevar a cabo su labor.
La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, junto con miembros de la comisión directiva y delegados, visitaron la posta para conversar con los empleados afectados. Ellos manifestaron que las condiciones de trabajo son extremadamente difíciles en su día a día. Deben desaguar los baños con baldes debido a la falta de agua y deben recoger el material utilizado en botellas de gaseosa.
Ante la preocupante situación, a la que suma el incidente con la enfermera que resultó herida, UPCN tiene previsto elevar una nota a la ministra de Salud, Manuela Ávila, para solicitar su intervención inmediata y la mejora de las condiciones en la Posta La Parada en Icaño.