Actualidad

El empleado municipal de Saujil acusado de abuso puede terminar en la cárcel

La Fiscalía argumentó a favor de mantener al hombre bajo detención.
Por Redacción Inforama

El fiscal Martín Camps solicitó que se dicte prisión preventiva para el empleado municipal de Saujil suspendido, acusado de abuso sexual contra una niña. La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías en Andalgalá, y el veredicto se dará a conocer la próxima semana.

En la audiencia, la Fiscalía argumentó a favor de mantener al hombre bajo detención, citando la necesidad de recopilar pruebas adicionales y el riesgo procesal. Por otro lado, la defensa solicitó su excarcelación.

La jueza de Control de Garantías, Karina Naame, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 para tomar una decisión. El individuo fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante" y fue denunciado a principios de agosto por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Si se dicta la prisión preventiva, será trasladado al penal de Miraflores y permanecerá detenido hasta que se realice el juicio. Durante la mañana de este lunes, mientras se llevaba a cabo la audiencia, familiares de la víctima, allegados y vecinos se manifestaron pidiendo justicia.