Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que debatieron el aumento a los comedores y abordaron la problemática de la pobreza en Catamarca y toda la Argentina. Tras la iniciativa que impulsó la diputada oficialista Natalia Soria al principio de la pandemia, se declaró el 26 de Julio de cada año el “Día Provincial de las Trabajadoras y Trabajadores esenciales de los Comedores y Merenderos Comunitarios”.
La legisladora manifestó que dicha fecha se fijó en coincidencia con el aniversario del fallecimiento de Eva Perón para reivindicar y visibilizar la labor de las personas que trabajan en los comedores comunitarios. El proyecto se aprobó por unanimidad. Posteriormente, se aprobó la adhesión de Catamarca a la cobertura de la cirugía plástica mamaria reconstructiva (Ley Nacional 26.872). El plenario no pudo continuar porque la sesión se quedó sin quórum.
Asimismo, se aprobó la renuncia del subsecretario administrativo Martín Miranda que asumió como secretario de Seguridad y se le tomó juramente a su reemplazo, Raúl Montivero. Además, Gustavo Aguirre retomó su banca como diputado provincial.