En la Cámara Penal N° 1 se emitió el veredicto en el caso de la muerte de Ricardo Vega, donde Tomás Caniza era el imputado. El tribunal, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y el subrogante Rodrigo Morabito, lo condenó de 5 años de prisión efectiva. Hasta que el fallo quede firme, seguirá en libertad.
La causa giraba en torno al delito de "lesiones gravÃsimas" por una gresca que tuvo consecuencias fatales para Ricardo Vega, fallecido 5 meses después del violento hecho.
Caniza, entre lágrimas, pidió perdón a la familia de la vÃctima y reconoció su error cuando tuvo la oportunidad de emitir su última palabra en la audiencia final. Pero el individuo también se expresó tras conocer la sentencia en su contra.
"Estuve pendiente siempre de la salud de Ricardo. Mi deseo fue que él se recuperara y pedirle perdón. Fue un error, soy humano, me equivoqué, nos equivocamos todos. Fue una pelea innecesaria con muchos profesionales en el medio", aseguró el condenado.
"Me sorprende mucho que no hayan declarado todos, me parece raro. Respeto a la justicia, respeto a los jueces y fue lo que ellos decidieron. Fue la vÃctima Ricardo, lamentablemente. PodrÃa haber sido cualquiera, podrÃa haber sido más de una persona. Fue una desgracia, error de todos. Error mÃo, yo también soy consciente de eso. Son 15 personas que se equivocaron", afirmó Tomás Caniza.