La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°65 de Copacabana, Catamarca, celebró un logro significativo al obtener el segundo lugar en el concurso nacional "La voz es tuya: que no te confunda la desinformación", organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El intendente Sebastián Nóblega y el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, recibieron a los alumnos Jesús Gordillo y Milagros Lemos, junto con la profesora Marcela Orquera y el director José Ocampo Quintar, para felicitarlos por su destacada participación.
El certamen, que contó con la participación de más de 50 propuestas de escuelas de todo el país, tenía como objetivo principal promover la voz de los jóvenes sobre temas cruciales que afectan a la sociedad actual, en particular, la desinformación y las fake news. El proyecto radial de la Escuela Secundaria N°65 se destacó, posicionando a Catamarca en una posición destacada a nivel nacional.
La profesora Marcela Orquera, quien lideró el proyecto, explicó: "Esto es un proyecto de ENACOM donde convocaron a las radios escolares, y debíamos realizar un spot radial que esté relacionado con la desinformación, es decir, concientizar sobre las fake news, lo que provocó y lo que puede provocar".
Por otra parte, la docente destacó la experiencia en la que los alumnos trabajaron virtualmente en la investigación, guión y edición del material, describiéndola como "maravillosa y espectacular".
El intendente Nóblega expresó su orgullo por el logro educativo y alentó a los jóvenes a continuar desarrollando proyectos importantes para su crecimiento académico y personal. Destacó la importancia de la educación y la comunicación en la sociedad actual.
Los alumnos Milagros Lemos y Jesús Gordillo compartieron su emoción y gratitud por la oportunidad de representar a Catamarca y Copacabana a nivel nacional. Milagros expresó su interés en la comunicación y la posibilidad de que se enseñe como materia.
Jesús, por du parte, compartió su asombro por haber obtenido el segundo puesto a nivel nacional y cómo esta experiencia les permitió aprender sobre las fake news y la importancia de la veracidad de la información.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°65 celebró este logro como un testimonio del compromiso y el talento de sus alumnos, así como del poder de la educación y la comunicación para generar conciencia sobre cuestiones cruciales en la sociedad actual.