Respecto a la escasez, la Cámara de Expendedores de Catamarca emitió un comunicado hace unos días el cual informaba que el desabastecimiento generado en estaciones de servicio, y especialmente de productos diésel, se debía a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras.
No sólo el faltante podría afectar los servicios públicos, como la recolección de residuos, sino que además podría derivar en un incremento en los precios, según indicaban desde la Cámara de Transporte de la provincia.
Por ende, el desabastecimiento y el fraccionamiento del combustible existente podrían generar una suba de precios en un corto plazo.
Por su lado, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) diseñó un “Mapa de abastecimiento de gasoil”, el cual marca la disponibilidad del suministro de gasoil en el país.
La FADEEAC muestra en el mapa el abastecimiento por provincia en el período del 15 al 25 de mayo de este año, con Catamarca entre los 21 y los 50 litros por unidad: