Todos los clubes no veÃan la horas de largar con la actividad pero está claro que está no es la forma. Se dio inicio al fútbol de la Liga de Recreo y lo hicieron en una cancha inhabilitada, sin sanidad y con una sola terna.
Los partidos que se llegaron a jugar se dieron en cancha de Pedro Cano que dicho sea de paso no está habilitada por el Coprosede. Desde Recreo informaron que se jugó a puertas cerradas pero desde el Coprosede le informó a este medio que no se puede jugar con o sin público pero de igual forma desde la Liga lo hicieron.
Otro detalle es que no habÃa ambulancia ya sea por falta de apoyo del Municipio o falla en la logÃstica pero lo concretó que igualmente jugaron asà sábado y domingo. En uno de los partidos, entre Obreros y Banda Norte, se suspendió por un golpe en el hombro de un jugador y como no habÃa ambulancia lo tuvieron que trasladar en una camioneta particular.
Esto no queda acá, la misma terna arbitral dirigió todos los partidos el sábado y el domingo. El árbitro principal fue David Zerdan secundado por Miguel PaÃs y Ramón Santucho. Esto es porque no llegaron a un acuerdo desde la Liga con los árbitros.
AsÃ, en un torneo con nueve equipos, sin autorización alguna ya sea del Coprosede por la cancha y sin arreglar con algo vital que es la sanidad, pusieron en marcha el torneo.
Los resultados
– Esperanza Recreina 3-0 San Lorenzo.
– Obrero 0-0 Banda Norte (Suspendido)
– Pedro Cano 1-1 Matadero.
– Unión Sportiva 0-0 Central Norte.
Malestar y pedido de renuncia
En la Liga Departamental de Recreo donde al parecer los ánimos están caldeados luego del bochorno del fin de semana.
Según medios de Recreo, hay clubes que se bajarÃan del Torneo "Nito Herrera" que comenzó el fin de semana pasado sin autorización, sin ambulancia y con una sola terna. Esto se deberÃa a que si no reciben garantÃas para jugar no lo harán.
Además, trascendió que hay clubes que pedirÃan la renuncia del presidente de la Liga, Luis Pacheco; ya que consideran que por lo que sucedió el fin de semana que pasó no está capacitado para dirigir una Liga.