El abogado Furque no titubeó al señalar sus inquietudes sobre la situación actual en Catamarca durante una conferencia de prensa realizada hoy en su estudio. AllÃ, reveló detalles de las denuncias que presentó contra el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la concejal Nora Fernández, acusándolos de almacenar mercaderÃa y suministros para dádivas en un galpón que, según se informó, pertenece a Fernández.
En su declaración, hizo hincapié en la necesidad de la denuncia en un contexto donde, según él, la Justicia provincial tiene problemas de corrupción. "Yo no creo en la Justicia de Catamarca, es un poder que está altamente corrupto. Hemos hecho lo que debÃamos hacer", expresó Furque.
Además, destacó que los funcionarios públicos, como Carlos Olveira y Luján, tienen la responsabilidad de denunciar cualquier acto sospechoso que conozcan en el ejercicio de sus funciones.
"Ellos tomaron conocimiento irregular de estos hechos de defraudación a través de las funciones que tienen, están ahà y pudieron ver todo, pudieron constatar, pudieron verificar que ciudadanos del municipio venÃan y denunciaban, entonces actuaron en consecuencia porque si no eran cómplices"
José Furque.
Por otra parte, expresó su preocupación por la concentración de poder económico y polÃtico en la provincia. "Jamás hubo en la provincia tal concentración de poder económico y polÃtico en una sola persona, es monstruoso lo que está aconteciendo" sentenció.
A esto, agregó que "se hacen obras públicas costosÃsimas sin control alguno, sin licitaciones transparentes para favorecer bienes y servicios que prestan empresas del grupo gobernante, del grupo familiar gobernante y la provincia mira para otro lado".
En su cierre, Furque manifestó su esperanza de que el contexto polÃtico actual en Argentina pueda llevar a un cambio en la provincia. "Espero que frente al cimbronazo que está viviendo la Argentina hoy, esté despertando de todo esto y haya algún cambio en la provincia", dijo.