La diputada provincial Paola Fedeli, quien se convirtió oficialmente en la candidata de Unión por la Patria en primer término para renovar su banca legislativa, realizó un balance y autocrítica de la manifestación en las urnas por parte de la ciudadanía. “Hay muchas cosas que nosotros de cara a octubre tenemos que replantearnos, como por ejemplo el modo que estamos haciendo política, creo que es un llamado de atención de la sociedad”, dijo al referirse a los números que favorecieron a Javier Milei a nivel nacional y lo ubicaron como el más votado.
“Hay muchas cosas que nosotros de cara a octubre tenemos que replantearnos"
Paola Fedeli, diputada provincial.
Aunque en Catamarca, a diferencia de la mayoría de las provincias, Unión por la Patria fue la fuerza que más votos recolectó en la categoría presidente y vice, la legisladora fue cauta al mencionar que “si bien ganamos, los libertarios son la segunda fuerza y es preocupante porque puede apuntar para arriba en octubre. No sé si bajará”. Frente a esto reconoció que no deben bajar los brazos de cara a las generales y prefirió enfrentarse en un ballotage a Patricia Bullrich antes que al candidato de la Libertad Avanza.
Fedeli, contó que una vez elaborada la campaña para los comicios de 23 de octubre, “la idea de trabajar para que nosotros (UxP) subamos y para que también vaya mucha gente a votar”. La legisladora apuntó que el sector al que pertenece hicieron una campaña pidiendo que las y los ciudadanos vayan a votar en el marco de los 40 años de democracia, no obstante dijo que también “hay mucha gente se ve que está enojada y yo creo, quiero pensar que votaron con enojo el famoso ‘voto castigo’ porque no me entra en la cabeza que ningún catamarqueño o argentino quiere creer en una política neoliberal y tan nefasta como es la de Milei”.
“Tenemos que salir a hacer un fuerte trabajo militante en todo el país. Nosotros, particularmente en Catamarca, no dormirnos con los números porque el hecho que hayamos hecho una buena elección no quiere decir que haya gente que sea influencie porque los medios de comunicación, para bien o para mal, no hacen otra cosa que mostrarte el candidato libertario, lo cual también es negativo para nosotros”, reflexionó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.