Actualidad

Apuestan al turismo y el desarrollo en Capayán a través de obras viales

En un esfuerzo dirigido a potenciar el crecimiento turístico y productivo de la región, el Gobierno Provincial emprendió una serie de trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial N°141 en Capayán.
Por Lourdes Costanzo

La inversión gubernamental tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad en la zona y fortalecer el circuito turístico en desarrollo. Los trabajos, a cargo de Vialidad Provincial bajo el alero del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, fueron divididos en dos tramos estratégicos para abordar de manera integral este proyecto de mejora vial.

El primer tramo, que se extiende desde la localidad de San Pablo hasta la plaza de Capayán, abarca 8.100 metros y fue objeto de una renovación completa. "Se realizó la reconstrucción de banquinas, conformación de cunetas y construcción de carpeta de concreto asfáltico", detallaron las autoridades a cargo.

Paralelamente, el segundo tramo, que va desde la Plaza de Capayán hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38, se enfocó en la construcción básica y pavimentación, con una longitud de 1.550 metros.

El intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffman, destacó la relevancia de estas mejoras en la infraestructura vial: "Esta es una obra muy importante que forma parte del circuito turístico al que apunta nuestro Gobernador. Dialogamos con él sobre los trabajos a realizar en la cuestecilla de San Pedro a Las Palmas, para que en un futuro cercano podamos completar el circuito turístico que comienza en Concepción, viene por San Pablo, Capayán, San Pedro y Las Palmas".

Estos esfuerzos en la infraestructura vial no solo tienen el propósito de facilitar los accesos y la circulación, sino también de enriquecer el desarrollo turístico del departamento Capayán. La región alberga tesoros culturales y arquitectónicos como la Iglesia San Nicolás de Bari, declarada Monumento Histórico Provincial debido a su singularidad arquitectónica en la provincia.