Deportes

No pudieron nuevamente con el gran Tony Gordillo

El luchador sigue con su sueño de entrar a la UFC.
Por Juan Cruz Mercado

El catamarqueño, Antonio “11 Tiros” Gordillo, venció a Ricardo “Woddy” Chávez en la función de MKC (Martial Kombat Championship) sellando de manera contundente la trilogía.

El duelo entre Antonio “11 Tiros” Gordillo y Ricardo “Woddy” Chávez se convirtió en una saga apasionante y al igual que el 2 de julio fue el argentino quien se retiró con el puño en alto.

En la noche del sábado 12 de agosto en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” de Oaxaca, Ciudad de Juárez, México, se realizó la gala de MKC (Martial Kombat Championship) 004 yTony Gordillo dominó el combate a lo largo de los tres asaltos para ser proclamado vencedor por decisión unánime de los jueces.

El luchador pasó a dominar la trilogía contra el mexicano y llegó el momento de dar vuelta la página y seguir enfocado en la meta de alcanzar el contrato con UFC.
El dueño de la trilogía

Recordemos que ésta rivalidad surgió en 2022, cuando Chávez se encargó de arruinar el debut de Tony en México al vencerlo en la arena de UWC en un combate polémico. “No me ganaste, te ayudó el árbitro parando el combate” declaró aquella noche en la que “Woody” ganó por TKO en el primer round. Al finalizar, Tony reclamó no hacer sido noqueado y que el combate no debía ser parado porque era una situación del combate que podía superar, sin embargo la historia para el argentino empezó cuesta arriba con ese revés.

En 2023, el matchmaker de UWC, Alex Riqué hizo posible la revancha para Tony con el título de las 185Lbs en juego para encender una rivalidad muy picante entre el argentino y el mexicano. Aquella noche del 2 de julio, Tony venció por sumisión en el segundo asalto (vía Katagatame) y empardó el duelo consagrándose campeón.

Un mes después, MKC se aparece en la camino de Gordillo con la propuesta de concretar la trilogía y de una vez por todas dirimir quién es el mejor. Sin dudarlo y poniendo mucho en juego, el campeón aceptó y la jugada salió perfecta. Tony soportó un año andar con la “espina” de aquella primera derrota por con determinación y valor logró en un mes y 10 días (del 2 de julio al 12 de agosto) proclamarse Campeón indiscutido de UWC y dominador de la trilogía.

La palabra de Tony

Teniendo en cuenta que la velada fue grabada para emitirse en diferido en una función especial de TV el próximo 18 de agosto. Una vez finalizado el combate, el argentino envío un video a través de Zona Fight para compartir su felicidad con sus fanáticos “Amigos de Zona Fight gracias por estar pendientes en Catamarca, Argentina y mis amigos de Tijuana México, les cuento que estoy bien, gané el combate por fallo unánime, lo pasé por encima de nuevo. Lo golpee mucho y estoy muy bien, listo para subir a la jaula de nuevo en septiembre y ganar el título de las 205Lbs de UWC en Tijuana” expresó.