Antonio "Muña Muña" Cruz, quien estaba detenido por el abuso sexual a una niña de 5 años, fue liberado luego de que la Cámara de Apelaciones dictaminara su inimputabilidad. Fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" y permanecía bajo prisión preventiva en el penal de Miraflores.
La decisión generó malestar en la querella y la abogada Nidia Gautier había presentado un recurso extraordinario argumentando que la medida vulnera los derechos de la víctima y señalando falta de notificación sobre las acciones del fiscal Laureano Contreras.
La resolución de la Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva previamente impuesta a Cruz, alegando su inimputabilidad. La parte querellante buscaba que se revea el caso con peritos de parte para que "Muña Muña" permanezca detenido.
El caso
Bernardino Antonio Cruz, mayormente conocido como "Muña Muña", fue detenido el pasado 15 de marzo por la tarde en Santa María. El comerciante fue denunciado por abuso sexual contra una niña de 5 años.
El hombre es residente del distrito de San José del mencionado departamento y en la oportunidad fue trasladado a la Comisaría Departamental santamariana. Quedó a la disposición de la Justicia.
Es sujeto es un reconocido vendedor de hierbas medicinales y todos los años se destacaba por llevar adelante el festejo del Día del Niño en su pueblo natal, Famatanca, para el mes de agosto.