La pulseada por la intendencia de Pomán está dando que hablar. Con un 100% de las mesas escrutadas, los datos de la Comisión Nacional Electoral arrojan que el vencedor fue Francisco Gordillo, candidato de Unión por la Patria, quien lleva 24 años ejerciendo el cargo de jefe comunal.
Gordillo obtuvo el 54,71% de los votos (1509), mientras que Nicolás Gordillo, quien es hijo del intendente, pudo realizar una gran elección logrando un 30,09% de los votos (830). Por detrás de ambos quedaron los dos candidatos de Juntos por el Cambio, quienes en la sumatoria consiguieron un 15,19% (419 votos).
Se trata de la primera incursión de Gordillo hijo como precandidato en un comicio, quien declaró que "en octubre vamos a hacer historia".
"Estamos con mucha esperanza y muchas ganas, estos números son fruto de militancia pura, estamos haciendo lo que podemos de corazón y con humildad. Estamos peleando con un aparato de 24 años", señaló a INFORAMA Nicolás Gordillo.
"Estos números están dando que hablar, son de la juventud y de las jurisdicciones de Pajonal, Retiro y Colana. Aquà hay un proyecto nuevo y joven, vamos a trabajar por todos y para todos", añadió.
"Confiamos y creemos, no nos van a dar a torcer el brazo, la gente quiere que demos el siguiente paso y solo faltan unos meses", dijo.