Dayana Reales fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por homicidio culposo. La familia de la víctima, Noelia del Socorro Villacorta, expresó su descontento con la sentencia, considerándola insuficiente en relación con el daño causado.
Lidia, hermana de la víctima, expresó: "Creo que es poco, en función de todo el daño que ella ha causado. Como familia, hubiésemos querido que sea más, pero bueno, es lo que ha dictaminado la Justicia". Sobre Reales también pesa una inhabilitación de 6 años para conducir.
El juicio, que tuvo lugar en el Juzgado Correccional N° 3, concluyó después de la presentación de los alegatos por parte del fiscal Víctor Figueroa, el abogado defensor Quintar y el abogado querellante de la familia de la víctima.
Tras el pedido del fiscal de 2 años y medio de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir, el juez Javier Herrera respaldó la solicitud y dictó la sentencia. Según el fiscal, la decisión se basó en el testimonio de la hermana de la víctima, quien afirmó que el siniestro vial podría haberse evitado si la motociclista hubiera tenido luz en su vehículo y hubiera conducido de manera prudente.
Además de la condena, Figueroa instó al juez a remitir copias de los formularios y muestras de las extracciones sanguíneas a la Fiscalía General para investigar posibles irregularidades en la cadena de custodia.
Aunque Reales pidió disculpas a la familia de la víctima al dar su última palabra, Lidia, la hermana de Noelia, expresó su descontento con el valor de la sentencia. Lidia señaló que el pedido de perdón llegó demasiado tarde y fue impulsado por la sugerencia de su abogado. A pesar del fallo, la familia lamenta la pérdida irreparable de Noelia.