En el Juzgado Correccional N°3 se llevó a cabo este miércoles una nueva audiencia del juicio oral y público en torno al caso de Dayana Reales, acusada de haber causado la muerte de Noelia del Socorro Villacorta en un siniestro vial ocurrido en diciembre de 2018.
Declararon 5 testigos, entre ellos el conductor del automóvil que asistió a la víctima tras el trágico choque. Además, Lidia Villacorta, hermana de la fallecida, ofreció su testimonio, pidiendo justicia por la memoria de su hermana y para el alivio del dolor de su familia.
El testimonio de Jorge Acosta, conductor del automóvil que se encontraba en la escena, destacó en la jornada. Afirmó ante el juez que "la moto no tenía luz" momentos antes del impacto. Las declaraciones cobran relevancia en el juicio ya que apuntan a la posible falta de iluminación en la motocicleta, lo que constituye una imprudencia por parte de la imputada.
Tras el testimonio de los testigos, se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 9 horas. Se escucharán a los médicos que atendieron a la víctima y a la propia acusada, Dayana Reales, quien declaró en el inicio del juicio que nunca tuvo la intención de causar el trágico suceso y pidió disculpas a la familia de la víctima.