En consonancia con la ordenanza municipal vigente desde el año 2021 que prohíbe la cartelería en la vía pública, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad Capital, encabezada por Nicolás Acuña, estableció un plan de reciclaje para el material generado durante las PASO y las elecciones generales.
Se notificó a todos los partidos políticos, alianzas y a las autoridades judiciales federales y provinciales sobre la iniciativa. El objetivo principal es recibir y transformar en nuevos recursos todo el material potencialmente reciclable que resulte de la actividad electoral.
Los fondos generados se destinarán a apoyar la campaña del Hospital de Niños, contribuyendo con fines económicos a la cooperadora. Acuña subrayó la importancia de este enfoque sostenible y la oportunidad de reutilizar los elementos de campaña para fines beneficiosos.
La medida no solo busca reducir la contaminación visual en la ciudad, sino también promover la responsabilidad ambiental en el ámbito político. De esta manera, no solo se cumpliría con las regulaciones, sino que también aportará a una causa solidaria y ecológica.