La construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en la Capital fue objeto de una reunión con sectores involucrados. El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se encontró con miembros de la Junta Vecinal San Lorenzo, la Red Nacional de Líderes Migrantes en Argentina Uniendo Fronteras Catamarca y la Colectividad Peruana de Catamarca. En ese encuentro, las preocupaciones de más de 100 familias que residen en las cercanías de la futura terminal se pusieron sobre la mesa.
Los vecinos, con inquietudes sobre si la obra afectaría sus viviendas y terrenos, obtuvieron una respuesta de Niederle, quien convocó a los arquitectos a cargo del proyecto, pertenecientes a la Secretaría de Planificación y Proyectos de su ministerio. Utilizando mapas y detalles, los arquitectos precisaron la ubicación planificada de la obra.
En los próximos días, se prevé que los representantes de estas familias sean recibidos por otros funcionarios provinciales.
La nueva Terminal de Ómnibus de la provincia está proyectada en la continuación de la avenida Güemes Este, cerca del margen del Río del Valle y la calle Mota Botello.