La solicitud fue realizada por las partes involucradas, y el juez director de la Cámara Penal N°2, Dr. Luis Raúl Guillamondegui, otorgó su aprobación en base a la admisión de culpabilidad del imputado. Debido a esta admisión, la participación del jurado en el caso se tornó innecesaria, conforme lo establecido en el art. 26 de la ley 5.719 de Juicio Penal por Jurado.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal de Cámara, Dr. Miguel Mauvecin, y el fiscal de caso, Dr. Alejandro Gober, junto con la abogada defensora del imputado, Dra. Lorena Pascheta, acordaron someter el caso al procedimiento abreviado, lo que llevó a suspender la audiencia de sorteo de jurados prevista para ese dÃa.
En su lugar, se procedió a la audiencia de recepción de evidencia propia del procedimiento abreviado, seguida de la audiencia de juicio en la cual se dictó una sentencia de 11 años y seis meses de prisión efectiva para el imputado, quien fue declarado en situación de reincidencia.
La fecha establecida para la lectura de fundamentos será el próximo 22 de agosto del corriente a las 12. El procedimiento de juicio abreviado es una herramienta que aporta celeridad y economÃa al proceso penal, con una solución rápida y consensuada del conflicto.