Actualidad

Padre e hijo fueron indagados por una golpiza propinada a un adolescente en Icaño

Los hechos ocurrieron el pasado martes y ambos se encuentran detenidos desde entonces.

Un estremecedor caso de violencia y acusaciones mutuas conmociona a la localidad de Icaño, en el departamento La Paz. Un adolescente de 15 años fue denunciado por robo y posteriormente la familia acusó que el jovencito fue sometido a torturas. Los implicados en este lamentable episodio son un padre y su hijo, quienes fueron imputados por "lesiones leves" tras la denuncia presentada por la hermana de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado martes y ambos, padre e hijo, se encuentran detenidos desde entonces. Según la versión de los acusados, el adolescente habría ingresado a robar a su casa, lo que desencadenó una confrontación y la posterior agresión.

El caso tomó notoriedad cuando un supuesto trabajador municipal, de apellido Ramírez, afirmó haber sorprendido al joven en su domicilio, asegurando que le habían robado una rueda de auxilio y una llanta. Sin embargo, la familia del adolescente presentó una denuncia ante las autoridades judiciales, acusando al funcionario de haberlo sometido a torturas. El joven lesionado fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón en la Capital para recibir atención médica.

De acuerdo con los testimonios de la familia del adolescente, el funcionario Ramírez habría sacado al chico de su casa junto a otras personas y lo habrían maltratado, llegando incluso a sumergirlo en un balde de agua, lo que le causó notables lesiones, especialmente en el rostro.

Ante la gravedad de la situación, la familia del adolescente se habría reunido con el Intendente de Icaño, Pío Carletta, solicitando la renuncia del funcionario municipal implicado en la denuncia.